Comité organizador de la cuarta edición del SEEVAL

Diana Helena Martínez Cruz

Estudió la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Al egresar, continuó con su formación profesional en el área de Evaluación y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (UNAM). En esta misma línea, se ha especializado como preparadora, calificadora y revisora del Examen SIELE y ha cursado diplomados en corrección de estilo y en enseñanza de español como lengua extranjera. De igual manera, es co-autora de dos capítulos en el libro "La evaluación de EE y EO en ELE: retos y propuestas (Nieto y Pacheco, 2021). Actualmente, es parte del equipo del Departamento de Evaluación en donde colabora en el diseño de los distintos exámenes e instrumentos que se utilizan en el CEPE.

Mtro. Edgar René Pacheco Martínez

Licenciado en Letras Clásicas por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (2002). Cuenta con el grado de maestría en Estudios de Asia y África con especialidad en Sur de Asia, India antigua, por El Colegio de México (2009). Asimismo, es candidato a doctor en Estudios de Asia y África con especialidad en Sur de Asia, India moderna, por El Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor de español, literatura y etimologías en otras instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Casa Lamm, entre otras. Además, ha impartido cursos de latín, griego clásico y lengua sánscrita en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente, labora en el Departamento de Evaluación del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Recientemente, colaboró en la coordinación de la publicación La evaluación de EE y EO en ELE: retos y propuestas (Nieto y Pacheco, 2021) y es autor de El aula metatópica: las TAC en la enseñanza de ELE (Pacheco, 2021).

Mtra. Jacqueline Enríquez Bolaños

Actuaría egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestra en Ciencias de la Computación y Administración de la Tecnología. Ha laborado en diferentes instituciones de esta institución como jefa de Departamento en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, en la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).; así como en el sector público, en la Secretaría de Salud, orientada al análisis, desarrollo e implementación de sistemas, así como al diseño y gestión de plataformas educativas para cursos en línea.
Actualmente labora en el Departamento de Evaluación del CEPE, donde su enfoque se encuentra en el área de psicometría llevando a cabo el análisis de resultados y la interpretación de datos de los diferentes modelos de los exámenes, como el SIELE y el EXAGRAM.
Adicionalmente participa en varios proyectos del Departamento y cuenta con un Diplomado en Teoría de Respuesta al Ítem.